__PTE.TRADUCIR__

Carta del presidente de la Junta de Andalucía

Excmo. Sr. D. José Antonio Griñán Martínez, Presidente de la Junta de Andalucía.

José Antonio Griñán Martínez

Es para mí un placer dirigirme a todos los miembros de la Casa de Andalucía en Leganés con motivo del 30º aniversario de su fundación.

A lo largo de estas tres últimas décadas, que coinciden con el trayecto de nuestra autonomía, vuestra Casa ha sido un excepcional lugar de encuentro, convivencia y difusión de la cultura andaluza en tierras madrileñas.

Como Presidente de la Junta de Andalucía, quiero expresaros mi agradecimiento por vuestra entrega y dedicación en la divulgación y promoción de los aspectos más valiosos del patrimonio humano, social y cultural del nuestra Comunidad Autónoma.

Andalucía ha experimentado una notable transformación en los últimos treinta años y ha conseguido erradicar viejos tópicos y estereotipos que tanto daño nos han hecho en el pasado. Gracias al esfuerzo y la aportación de todos, hoy somos una sociedad moderna, abierta y dinámica que apuesta por la cultura emprendedora, la investigación y la innovación, la solidaridad, la cohesión social, la cultura y la educación.

Los andaluces residentes en otros puntos de España sois un importante referente en la contribución, tanto a nivel personal como colectivo, para dar a conocer la realidad actual andaluza en los diversos ámbitos familiares, laborales y sociales. Reconocer vuestra propia singularidad y armonizarla con la cultura de la tierra en adopción es un claro ejemplo de que la identidad andaluza es respetuosa y está siempre abierta al mestizaje.

Las Comunidades Andaluzas en el mundo dan un testimonio elocuente de que la convivencia, sostenida por el clima de diálogo, colaboración e intercambio mutuo, es el camino para hacer avanzar nuestras modernas sociedades multiculturales.

Quiero desearos un feliz aniversario y manifestaros mi firme compromiso con cualquier actuación que promueva la cooperación y la solidaridad entre los pueblos y territorios que conforman el Estado de las Autonomías

__PTE.TRADUCIR__

Like this page? Recommend this site to your social networks