__PTE.TRADUCIR__

Carta del presidente de FECACE.

Sr. D. Francisco Javier Luque Morales, Presidente de la Casa de Andalucía en Leganés..

presidente - Casa de Andalucía Leganes

En el año 2009 se conmemoró el trigésimoaniversario de nuestra entidad, esta fecha puede ser considerada como un gran hito para la entidad y nosotorga la posibilidad de echar la atrás y destacar el trabajo, esfuerzo y tesón que todos hemos aportado a la grandeza de nuestra Comunidad Andaluza. La Casa ha sido y debe ser ejemplo de sostenibilidad para el resto de asociaciones y entidades.

Aquellas personas que en Agosto del 1979 apostaron por el amor a una tierra, la lucha por un ideal, la toma de conciencia de una realidad, de un andalucismo y de la divulgación de Andalucía; hoy sentirán un profundo orgullo al ver garantizada la aspiración de mejora y añoranza de unas raíces andaluzas. La entidad sigue reivindicando esta firme esencia cultural que caracterizó el momento fundacional de nuestra Casa y que hoy sigue teniendo plena vigencia, junto a una proyectada energía hacia el porvenir.

Del presente hay que destacar el lazo invisible que nos une a todas las personas que formamos parte de esta gran familia y que no es otro que el compromiso con nuestra entidad, como también el reconocimiento para aquellos socios que han formado parte de distintas directivas. Gracias a todos hoy gozamos de una amplia experiencia en el entramado asociativo de nuestra ciudad. Con una labor callada y un esfuerzo diario hemos logramos que esta asociación alcance objetivos de mayor contenido, dificultad, calidad y prestigio.

Cada día creo más en todos nosotros y por supuesto en el sentido de esta entidad. Cada día que pasa me convenzo más de la grandeza de nuestra Casa y de la tarea que todos desarrollamos. La ilusión por Andalucía se mantiene viva gracias al profundo compromiso que nos une a esta tierra.

Dejando un poco de lado la melancolía debemos afrontar el futuro con optimismo y mucha ilusión. Nuestra obligación como representantes es la de garantizar la continuidad de la Casa y alcanzar nuevos objetivos de autogestión, por lo tanto ser partícipes defendiendo nuestras aspiraciones. La entidad sólo podrá aguantar la coyuntura y el desafío de los años con gran capacidad de trabajo y creatividad. El reto es seguir trabajando, con seriedad y eficacia, como se ha hecho en esta institución a lo largo de treinta años.

Y el objetivo más importante que debemos afrontar es la gestión del futuro Centro Cultural “Andalucía”, en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés. No hay ninguna razón para que la entidad afronte con incertidumbre la que sin duda va a ser su etapa más responsable y de progreso. Creo que hemos dado sobradas muestras de compromiso, madurez y sensatez en nuestra ciudad; debemos estar a la altura de la confianza que en nosotros han depositado. Estar presentes en dicho barrio debe ser considerado como una fuente permanente de actividades

culturales y sociales.

Para terminar, quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación a los presidentes que apostaron por la Entidad. Pero sobre todo gracias a los socios y socias que hace treinta años creyeron en un sueño y fueron capaces de entregarse a un ideal, teniendo la inteligencia y la pasión suficientes como para demostrar una vez más que la unión hace la fuerza.

Hoy somos ya una realidad, de la que estoy seguro nos sentimos orgullosos.

Gracias Andalucía y gracias Leganés.

Presidente de la Casa de Andalucía

Francisco Javier Luque Morales

__PTE.TRADUCIR__

Like this page? Recommend this site to your social networks