__PTE.TRADUCIR__

Área del Mayor

Esta Delegación, además de colaborar muy de cerca y a diario con el resto de Áreas, se encarga del mantenimiento y buen funcionamiento de nuestra Sede.

La Delegación Social posee toda una serie de funciones propias, las cuales, conllevan una gran responsabilidad. Como competencias más visibles dentro de las atribuciones de esta delegación, podemos destacar: la supervisión y mantenimiento en la sede de todos los elementos de uso común (en consonancia con la utilización de enseres), o la confección de carrozas, trajes y decorados para todos los actos públicos en los que la Casa participa. Otras actividades, por el contrario, no aparecen en un primer plano pero subyacen bajo un sin fin de eventos, como soporte primordial para su buen desarrollo. Antes de que cualquier acto público se lleve a cabo, la Delegación Social se involucra en los consabidos preparativos, tiene la misión de poner en orden los salones, mobiliario, decorados, ornamentaciones, megafonía y toda clase de asistencias en protocolos y atenciones sociales.

Los delegados sociales y los colaboradores centran sus esfuerzos en acontecimientos tales como: El Día de Andalucía, la Feria de Primavera, la Fiesta de la Maya, Fiesta Fin de Curso, Cabalgata de Reyes, Convivencias, y sobre todo Carnaval. Los Carnavales representan la labor más ilustrativa que esta delegación desempeña, con un largo período de construcción, tanto en atavíos de comparsa, como en la elaboración de la carroza.

En la actualidad se cuenta con tres responsables, los cuales se ven apoyados por componentes de las demás delegaciones, junto a socios que también colaboran y a los cuales debemos agradecer sinceramente su labor altruista y deisnteresada. Sobre todo nos ayudan en la gestión de nuestro gran reto anual al dar lo mejor que llevamos dentro en la ejecución y gestión de las mejores comparsas y de la carroza más original carnaval tras carnaval.

Una pequeña prueba de nuestros éxitos la tenemos en los premios recibidos durante los treinta años de existencia de la Casa de Andalucía en Leganés. Vamos a hacer mención sólo a los premios más representativos de estos últimos años concedidos por el Excmo. Ayto. de Leganés en su Delegación de Cultura y Festejos:

1. Primer Premio de Comparsas 2001.


2. Primer Premio de Comparsas 2002.


3. Primer Premio de Comparsas 2003.

4. Primer Premio de Carrozas 2003.


5. Primer Premio de Comparsas 2004.


6. Segundo Premio de Comparsas 2006.


7. Primer Premio de Carrozas 2006.


8. Primer Premio de Comparsas 2007.


9. Primer Premio de Comparsas 2009.

__PTE.TRADUCIR__

Like this page? Recommend this site to your social networks