FECACE
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar

Flamenco

El objeto de este área es impulsar y realizar las acciones necesarias que nos ayuden a potenciar y divulgar el Flamenco. Para ello,  estamos realizando una serie de actividades entre las que cabe destacar:

"El flamenco didáctico" y  "El Rincón flamenco". 

EL FLAMENCO DIDÁCTICO

El flamenco, pese a su origen incierto y a la difusión que ha alcanzado y sigue alcanzando en otros lugares nacionales y extranjeros, está reconocido como arquetipo del pueblo andaluz.  Ello implica que tenga en general una especial atención por parte de las Comunidades Andaluzas. Pero el flamenco es arte, y arte variado que engloba una serie de manifestaciones de origen y desarrollo diferenciado. Son los “palos” del flamenco. El aficionado más común distingue y aprecia esas diferentes manifestaciones pero no siempre alcanza los muchos y ricos matices que los “palos” del flamenco tienen. Para ello FECACE ofrece a las Comunidades federadas una actividad en la que un conferenciante expone una serie de cantes, explicando us orígenes, variables y desarrollo en el tiempo, explicación que se ilustra con la intervención al respecto de un cantaor acompañado de un guitarrista. Es lo que se denomina en su plan de actividades “Flamenco didáctico”

El Flamenco didáctico es una actividad que, de forma itinerante, se realiza en todas las casas asociadas que lo solicitan.

EL RINCÓN FLAMENCO

Fomentar la formación de foros de discusión en las casas federadas que, a partir del conocimiento y la reflexión, permita contrastar  ideas sobre el origen, la evolución y futuro del flamenco. 

Diccionario Flamenco:     Ver  WEB Documentos Fecace

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales